Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

DeepL (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

DeepL es un servicio de traducción en línea desarrollado por la empresa alemana responsable del diccionario online Linguee. Se puede emplear tanto desde su página web como instalando el software que tiene para Windows, macOS, iOS o Android.
Este servicio emplea redes neuronales convolucionales construidas sobre una base de datos propietaria de Linguee con una máquina capaz de ejecutar 5 Petaflops. Puede procesar más de un millón de palabras en menos de un segundo. Además, gracias al “machine learning” está constantemente mejorando y aprendiendo para superar sus resultados.
Como curiosidad, comentar que la máquina que proporciona este servicio es la número 23 en el ranking de los 500 superordenadores que existen en el planeta, y que se encuentra en Islandia, donde está conectada a una red eléctrica de bajo coste que aprovecha la energía de la actividad geotérmica de esa isla.
El servicio en principio es gratuito, pero dispone de una versión de pago denominada DeepL Pro que elimina algunas limitaciones de la versión gratis, como la posibilidad de traducir textos que sobrepasen los 5000 caracteres.
Los resultados son realmente muy buenos. A mi parecer superiores a los del traductor de Google. Los textos traducidos “suenan” mucho más fluidos y naturales, para nada que ver con las traducciones literales de otros servicios.
Actualmente traduce entre 26 idiomas, incluso diferenciando entre inglés británico e inglés americano. Se puede traducir tanto escribiendo el texto, pegándolo, a través de voz, desde el texto que haya en imágenes, o el captado por la cámara (esto último a partir de iOS 15). Además, incluye un reproductor texto-a-voz para escuchar tanto la traducción como el texto original por medio de la voz sintética del sistema.
Finalmente, comentar que como DeepL es un servicio online, la aplicación precisa de conexión a Internet para realizar las traducciones.
Podréis encontrar un extenso artículo con la descripción del interfaz y el funcionamiento de esta app en SucDePoma, en el enlace que encontraréis más abajo, en los recursos didácticos.

Recursos Didácticos

Artículo en SucDePoma con la descripción del interfaz y funcionamiento de DeepL.
https://www.sucdepoma.org/2022/02/07/deepl-uno-de-los-mejores-traductores-que-emplean-inteligencia-artificial-en-ios/


Actualizado a 27/01/2022

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.