Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

PULSE BVA (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

PULSE BVA (Botonera Virtual Accesible) es un sistema de llamada del ascensor a través del móvil que permite a cualquier persona, con o sin discapacidad, acceder con seguridad, comodidad y rapidez a cualquier ascensor que haya sido adaptado con este sistema.
Para adaptar un ascensor, es necesario que la empresa ascensorista instale dos tipos de dispositivos BVA: uno que va dentro de la cabina del ascensor, quedando totalmente oculto, por ejemplo en el doble techo, y otro en el interior de cada una de las botoneras de todas las plantas del edificio, quedando de esa forma también invisible. El sistema funciona a través de Bluetooth de baja energía, por lo que en todo momento hay cobertura y no es necesario realizar ningún tipo de emparejamiento previo con los móviles.
Se trata de un proyecto desarrollado por Fundación ONCE, Nayar Systems y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA).

Sobre el funcionamiento

La aplicación es muy sencilla de manejar. Cuando la abrimos, ésta busca automáticamente a través de Bluetooth algún ascensor próximo que tenga implantado el sistema. Si localiza uno o más de uno dentro de un alcance de 10 metros, nos muestra un listado con los ascensores disponibles. En ese instante, nosotros, desde la pantalla del móvil, seleccionamos el que deseamos emplear y posteriormente a que planta deseamos ir. Es entonces cuando el sistema llama al ascensor.
Podemos incluso presionar un botón para que el dispositivo integrado en la botonera del ascensor emita un sonido y podamos localizarlo con exactitud. Cuando éste llega, nos metemos dentro y confirmamos que ya estamos en el interior. Ahí es cuando se inicia el trayecto.
Mientras dura el trayecto, podemos saber en qué planta nos encontramos, aunque para ello, ahora mismo es necesario ir a la pantalla principal de la aplicación.
Si se trata de un ascensor que usamos frecuentemente, yendo siempre a la misma planta, desde la pantalla principal, en el botón “Menú”, entrando posteriormente en “Ajustes”, podemos crear atajos de Siri especificando el nombre del ascensor y la parada o planta en la que nos deseamos bajar. De esa forma, tras invocar a Siri, con un simple comando verbal podemos llamar al ascensor con la planta ya configurada.


Actualizado a 25/03/2022

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.