Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Complemento Perky para NVDA (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

El transcriptor [Perky Duck] (https://www.duxburysystems.org/downloads/perky-1207sr1.msi) muestra visualmente los signos braille de los textos tal y como se mostrarán impresos en alto relieve.
Cuando una persona ciega edita o lee textos con este software, la verbalización de los caracteres braille se realiza de acuerdo a la tabla de códigos braille unicode empleada por el lector de pantalla, pero dado que varios signos tienen más de un significado, podría ser que la verbalización no sea adecuada para el tipo de texto.
Por ejemplo, en un texto matemático, al colocar algún signo de operación, NVDA los leería como admiración, guión, comillas o asterisco, pero si esa verbalización no le resulta apropiada al usuario, entonces puede crear su diccionario matemático para que dichos signos los lea como suma, resta, multiplicación o división, resultándole más encilla la escucha.
El complemento Perky para NVDA permite crear tantos diccionarios como le resulten útiles al usuario, por ejemplo, puede tener uno para musicografía, otro para matemáticas, otro para texto literario, etc., y alternar entre ellos de una forma muy sencilla, facilitándo la lectura de los textos braille.
Es decir, mediante el complementoPerky se pueden escuchar los códigos braille (tal y como aparecen en las tablas unicode), cambiarse su verbalización, crear tantos diccionarios como necesite el usuario y alternar entre los diferentes diccionarios elaborados.
Y mediante e complemento, se puede tener activo o inactivo el uso del soporte UI del transcriptor, con lo que se pueden escuchar los códigos braille de acuerdo a los puntos que representen cada caracter, de tal forma, si se escribe el punto 2, se podría escuchar "braille 2" o escucharlo como "coma" que es como aparece en el código unicode o como lo personalice mismo usuario, por ejemplo, como "punto decimal" en un diccionario matemático.
El complemento es muy interesante, los invito a usarlo y cualquier opinión de mejora lo pueden hacer en el contacto que aparece en la liga del complemento de la comunidad internacional.


Actualizado a 07/03/2024

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.