Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Identifi (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Aplicación para iOS que reconoce objetos y describe imágenes a partir de una fotografía tomada al instante o perteneciente al carrete de fotos.

A diferencia de otros identificadores de objetos como TapTapSee, esta aplicación también incluye un OCR (reconocimiento óptico de caracteres). De hecho, tiene tres modos de reconocimiento:

Funcionamiento

Antes de tomar una foto, por ejemplo a un objeto, os describiré brevemente los 4 botones que hay en la pantalla principal:

Cómo capturar una imagen

  1. Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es entrar en “Preferencias” para seleccionar el tipo de detalle de la descripción que deseemos. Una Vez ahí dentro, entramos en “Modo detalle”, y elegimos entre los 3 modos que nos ofrece la aplicación. Tras la selección, presionamos el botón “OK” que hay arriba la derecha.
  2. Ahora se nos presentan 2 opciones: seleccionar una foto que ya tengamos guardada en el carrete de nuestro iPhone para obtener su descripción, lo cual conseguimos presionando el botón “Escoja foto”, y luego haciendo doble tap encima de la foto que deseemos (nos encontraremos el nombre de los álbumes de nuestro carrete en inglés), o sacarle una foto a nuestro objeto presionando el botón “Toma foto”.
  3. Como lo que nos interesa en este caso es tomar una foto a un objeto, presionamos el botón “Toma foto”, y tras ello, Nos encontramos en la pantalla de la cámara (en inglés). Aquí podemos seleccionar el tipo de flash (viene en automático), y seleccionar la cámara con la que queremos sacar la foto: la trasera (back facing) o la frontal (front facing). Viene seleccionada por defecto la trasera, por lo que en esta pantalla en principio dejamos todo tal y como está y pasamos a sacar la foto.
  4. La forma de tomar la foto es la habitual, es decir, enfocamos el objeto que deseamos fotografiar colocando la cámara trasera del móvil a una distancia que permita captarlo en su totalidad (lamentablemente, aquí no hay ninguna voz que nos oriente a la hora de enfocar el objeto, como ocurre en Office Lens, por lo que lo deberemos hacer de forma intuitiva), y cuando creamos que ya lo tenemos bien enfocado, presionamos el botón “Take picture”.
  5. Una vez tomada la foto (se escucha el sonido de la cámara), nos encontramos en una nueva pantalla con la imagen que hemos capturado y los botones “Retake”, que es por si tenemos algo de resto visual, y tras observar que no hemos enfocado bien el objeto, deseamos repetir la foto, y el botón “Use foto”, que es el que debemos presionar para obtener la descripción.
  6. Tras presionar el botón “Use foto”, se escucha una voz que dice “cargando”, y transcurridos unos segundos oiremos la descripción del objeto.

Notas prácticas


Actualizado a 03/12/2017

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.