Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Office Lens (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Office Lens es un potente, eficaz y gratuito OCR (reconocedor óptico de caracteres) creado por Microsoft y disponible en diversas plataformas (iOS, Android y Windows).
La versión para iOS presenta multitud de opciones para exportar los documentos reconocidos por ejemplo a OneNote, pdf, One Drive, convertirlos en documentos editables de PowerPoint o Word, e incluso exportarlos a otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo o enviarlos por correo electrónico o WhatsApp, pero sin duda su gran cualidad es que tras la captura, podemos acceder a una función llamada “Lector inmersivo” para acceder a una pantalla en la que nos encontraremos con el texto reconocido y un botón de reproducción para poder reproducirlo (esta opción no está presente en la versión de Android).
Cabe destacar que es preciso disponer de una cuenta de Microsoft para usar sus principales funciones como el “Lector inmersivo”. En caso de no tenerla vale la pena crearse una para usar esta aplicación.
Podréis encontrar un tutorial muy completo en InfoTecnoVisión (enlace disponible en el campo de recursos didácticos), pero aun así, me gustaría advertir que es muy importante que cada vez que reconozcamos una imagen, conviene cerrarla adecuadamente presionando el botón “Cerrar” de la pantalla del “lector inmersivo”, si no, se quedan almacenadas las imágenes de reconocimientos anteriores que nos impedirán realizar el escaneo de un nuevo documento.

Enlaces de descarga en otras plataformas

El enlace de descarga de la aplicación para Android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.officelens&hl=es
El enlace de descarga de la aplicación para Windows.
https://www.microsoft.com/es-es/store/p/office-lens/9wzdncrfj3t8

Recursos Didácticos

Tutorial en InfoTecnoVisión:

https://www.infotecnovision.com/office-lens-potente-y-efectivo-ocr-gratuito-de-microsoft/


Actualizado a 04/12/2017

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.