Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Medicamento Accesible Plus (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite, que nos permite consultar la información actualizada sobre los medicamentos, accediendo a la información de la Base de Datos del conocimiento sanitario perteneciente al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Funcionamiento

Es una aplicación muy fácil de usar. Para acceder a la información sobre el medicamento que nos interesa, es decir, a todo el contenido que suele venir en los prospectos, podemos realizar una captura del código de barras presente en su caja o escribir su nombre. Además, el programa tiene un asistente que nos puede guiar paso a paso en lo que deseamos hacer (si deseamos desactivar esta ayuda, tenemos que pulsar el botón “Item” que hay en la primera pantalla de este asistente, o desactivarlo desde la configuración).
En el caso de que no usemos el asistente, para escanear el código de barras de un medicamento debemos pulsar el botón “Capturar” de la ventana principal o ir a la pestaña del mismo nombre. No hace falta saber dónde está ubicado exactamente el código, pues al pulsar el botón “Escanear código de barras”, la aplicación empieza a “observar” lo que está capturando la cámara trasera del móvil, por lo que basta ir girando lentamente la caja delante de esta cámara trasera, mostrando cada uno de sus laterales, hasta que el programa detecta el código en uno de ellos. En ese instante la aplicación emite un ruidito avisándonos de que ha sido detectado, mostrándonos el botón “Ver detalle”, en el que accederemos a la información relacionada con nuestro medicamento.
Por supuesto, si es un medicamento al que le han cortado el código de barras de la caja en la farmacia, no habrá forma de detectarlo, por lo que en ese caso tendríamos que introducir en nombre manualmente en la pestaña Búsqueda, más concretamente en la opción “Búsqueda por el nombre del medicamento”. Actualmente los medicamentos vienen etiquetados en Braille, por lo que saber su nombre no es ningún problema, pero si alguien no controla este sistema de lectoescritura, se puede usar algún programa de identificación de objetos como por ejemplo Identifi o TapTapSee, y después, una vez sepamos el nombre, introducirlo manualmente en esta aplicación.
Finalmente, hay otra pestaña muy útil, “Farmacias”, que nos permitirá ubicar mediante el sistema de localización, las farmacias más cercanas.

Enlace de descarga para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.medicamentoaccesible&hl=es


Actualizado a 01/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.