Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

NVDA (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

NVDA (NonVisual Desktop Access) es un lector/revisor de pantalla gratuito y de código abierto para Windows que permite a una persona ciega manejar el ordenador, presentando la información de la pantalla por medio de una síntesis de voz o una línea Braille.
Se puede usar instalándolo en un ordenador o usando una versión portable que nos permitirá ejecutar NVDA desde un pendrive o memoria USB en cualquier ordenador, sin necesidad de instalarlo en ese equipo (esta copia portable se puede crear desde el menú de NVDA, en Herramientas/Crear copia portable).
Por defecto se ejecuta con la síntesis de voz eSpeak, pero puede funcionar con cualquier otra voz que tengamos instalada en nuestro equipo.
Para conocer el funcionamiento de este lector de pantalla, recomiendo consultar la Guía de usuario y la Referencia rápida de órdenes disponibles tanto desde el menú de NVDA, en el submenú “Ayuda”, como en el Menú de Inicio de Windows, en el menú correspondiente a este lector. También recomiendo visitar algunas páginas web como “NVDA en español” o “Compartolid.es”, donde podréis encontrar multitud de información para iniciaros en el manejo de este lector de pantalla (podréis encontrar los enlaces a esas páginas en el apartado de recursos didácticos de más abajo).

Recursos Didácticos

NVDA en español:
https://nvda.es/
Aquí se recopila de todo: Se puede descargar la última versión de NVDA con página en español, existe un buen catálogo de complementos, hay documentación aportada por usuarios y otra información y recursos, como redes sociales de la comunidad en español de NVDA.

A demás, cuando hay actualizaciones de complementos se informa, así mismo con las noticias que vayan surgiendo en el mundo de NVDA, totalmente en español.

Compartolid.es:
https://www.compartolid.es/nvda/


Actualizado a 02/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.