Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

JAWS (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

JAWS es un lector/revisor de pantalla de pago para Windows que permite a una persona ciega manejar el ordenador, presentando la información de la pantalla por medio de una síntesis de voz o una línea Braille.
En la fecha de la elaboración de esta entrada, este lector de pantalla se ofrece de forma gratuita a los afiliados a la ONCE gracias a un acuerdo establecido entre esta Entidad y la compañía Freedom Scientific.
Por defecto JAWS se ejecuta con la síntesis de voz Eloquence, pero puede funcionar con cualquier otra voz que tengamos instalada en nuestro equipo. Por ejemplo, se pueden descargar de forma gratuita voces de alta calidad “Vocalizer Expresive para JAWS” desde el menú de JAWS, en el sub menú Ayuda/Más voces.
Para conocer el funcionamiento de este lector de pantalla, recomiendo consultar los menús “Índice y contenido” y “Comandos de teclado” disponibles tanto desde el menú de JAWS, en el submenú “Ayuda”, como en el Menú de Inicio de Windows, en el submenú "Herramientas" correspondiente a este lector (aquí también encontraremos un par de manuales en Herramientas/Explorar manuales). Asimismo, recomiendo visitar la página web “Compartolid.es”, donde podréis encontrar multitud de información para iniciaros en el manejo de este lector de pantalla (podréis encontrar varios enlaces a distintos artículos sobre JAWS existentes en esta página en el apartado de recursos didácticos de más abajo).

Recursos Didácticos

Instalación y desinstalación de JAWS (Compartolid.es):
http://www.compartolid.es/instalacion-jaws/
JAWS en Windows (Compartolid.es):
https://www.compartolid.es/jaws-con-windows/
Otros artículos sobre JAWS (Compartolid.es):
https://www.compartolid.es/?s=JAWS


Actualizado a 02/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.