Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Minimal ADB and Fastboot (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Las siglas ADB significan Android Debug Bridge y se corresponden con una herramienta de software que nos permite interactuar con nuestro smartphone Android desde un ordenador. Así, por ejemplo, a través de ADB podemos ejecutar comandos para copiar archivos desde el ordenador al teléfono, del teléfono al ordenador o reiniciar el dispositivo en el modo bootloader.
El Fastboot también es una herramienta de software con la que podemos comunicarnos y modificar partes de un smartphone Android (conectado a través de un cable USB) desde un ordenador. Con el Fastboot vamos a poder desbloquear el bootloader, flashear un recovery, flashear el firmware completo o reiniciar el dispositivo en modo recovery.

Básicamente, desde un ordenador: con en el ADB podemos comunicarnos con un smartphone Android que está encendido y su sistema Android funcionando, con el Fastboot podemos comunicarnos con el smartphone Android cuando lo hemos arrancado en modo bootloader.
Con estas dos herramientas vamos a poder cambiar profundamente el software de nuestro smartphone o por lo menos acceder a él. Por supuesto, todo esto se hace posible a través de un cable USB para conectar el smartphone al ordenador.

Activar la depuración USB
Para que nuestro ordenador reconozca el dispositivo necesitamos activar en el terminal la depuración por USB. En Ajustes > Información del teléfono pulsaremos varias veces sobre 'Número de compilación' hasta que aparezcan las opciones de desarrollo. Ahora entraremos en estas opciones y activaremos la 'Depuración por USB'. La primera vez que conectamos el teléfono al ordenador no preguntará si confiamos en el mismo. Si es nuestro ordenador podemos marcar la pestaña de 'Permitir siempre desde este ordenador' y luego pulsaremos en aceptar.

Instalar drivers, ADB y Fastboot
Drivers, ADB y Fastboot en Windows
El ADB es una parte fundamental de Android Studio, el software para desarrollar aplicaciones en Android. Para obtener el ADB no es necesario instalar Android Studio al completo solo necesitamos algunas partes del SDK. Hay desarrolladores que de dicho SDK han extraído lo necesario para usar ADB y FASTBOOT sin tenernos que instalar varios gigas de información.

Dejo la dirección al proyecto más activo donde además podréis descargaros una versión portable:

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Notas de Accesibilidad

El instalador esta en Ingles y realmente es todo accesible y entendible.

En cuanto a estas herramientas se manejan através de consola por lo que es totalmente accesible con nuestros lectores de pantalla.

Recursos Didácticos

Guía en Ingles de ADB:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141817

Guía en Ingles de FASTBOOT:

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2277112


Actualizado a 21/05/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.