Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Diii Notify - hourly chime (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Solución al problema con las señales horarias en iOS 15.

A partir de la actualización de iOS 15 puede darse el caso de que si se tienen configuradas las notificaciones de esta aplicación para que emitan las señales horarias tan sólo con sonido, que éstas no se produzcan. Si se da este problema, hay que realizar los siguientes ajustes:

  1. Dentro de la aplicación Diii Notify, entrar en el botón “Configuración” que hay en la esquina superior izquierda de la pestaña “Chimes”. A continuación, entrar dentro de “Modo de notificar” y seleccionar “Notificación de texto más sonido”.
  2. Ahora hay que ir a los ajustes del iPhone, a Notificaciones/Diii Notify y desactivar las opciones “Permitir en la pantalla bloqueada”, “Permitir en el centro de notificaciones” y “Permitir como tira”.

Con estos ajustes la aplicación vuelve a notificar las señales horarias únicamente con sonido tanto si el móvil está bloqueado como desbloqueado.

Descripción

Diii Notify es una completa aplicación que nos permite programar recordatorios y escuchar señales horarias en nuestro iPhone, iPad o iPod. Además de incluir multitud de efectos para adjudicar a los avisos sonoros, también podemos importar a la app sonidos que hayamos creado nosotros mismos o que hayamos descargado de Internet (la versión gratuita de esta aplicación tan sólo permite importar cinco sonidos, pero la de pago no presenta ninguna limitación al respecto, e incluso podemos grabar con nuestra voz y en la propia app mensajes personalizados).
Las señales horarias se escuchan con la aplicación cerrada y con la pantalla del móvil apagada, y en cuanto al Apple Watch, aunque en él también se reciben las notificaciones, no ocurre lo mismo con los sonidos que hemos configurado en la app. Por el altavoz de este reloj tan sólo escucharemos el sonido asignado por el sistema para las notificaciones, excluyendo el que hayamos configurado en la aplicación.
La app se encuentra en español y es totalmente accesible, inclusive el proceso de seleccionar en que días y en qué horarios deseamos escuchar las señales horarias, así como la programación de los recordatorios. La única pega es que hay algunos textos que son botones o que permiten seleccionar acciones realizando flicks arriba/abajo, y ello no es verbalizado por VoiceOver.
Es gratuita y funcional en su mayoría de opciones, pero si deseamos importar más de cinco sonidos o realizar nuestras propias grabaciones, debemos comprar la versión Pro, que en el momento de realizar esta entrada cuesta 3,50 €.

Breve descripción del interfaz

La aplicación, pese a que aparentemente parece algo complicada, es bastante sencilla de manejar. En la parte inferior aparecen las siguientes pestañas:

Algunas notas sobre el funcionamiento

  1. Podemos subir los efectos que deseemos importar a Dropbox o cualquier otra nube y luego exportarlos/copiarlos a Diii Notify.
  2. Una vez ya hayamos importado los efectos deseados, debemos activarlos para poder emplearlos en la aplicación. Para ello, Nos vamos a la pestaña “Grabación” y hacemos doble tap encima de alguno de los efectos que acabamos de importar/guardar (VoiceOver no dice que es ningún botón, pero se puede entrar en él).
  3. Vamos a la opción “Utilizar este tono”, y realizamos doble tap.
  4. Nos aparece un consejo para que le adjudiquemos una imagen a ese sonido. Le damos al botón “Seleccionar”, y si no queremos tomar ninguna foto en ese momento ni elegir una de nuestra fototeca, le damos al botón “Proporcionar por el editor”.
  5. Ahora nos aparece un cuadro para adjudicar ese efecto a algún tiempo/hora. Podemos seleccionar alguno de los que ya hayamos puesto anteriormente, o darle a “Añadir nuevo tiempo”. Si no queremos asignarle ningún tiempo, seleccionamos cualquiera, luego, a medida que vayamos empleando este sonido, este parámetro se va auto rellenando él sólo. Si le hemos dado a “Añadir nuevo tiempo”, hay que seleccionar la hora en los dos selectores ajustables para las horas y los minutos (se ajustan realizando flick arriba y abajo). Aquí también se puede seleccionar si es para todos los días de la semana, para tan sólo el fin de semana, etc. Luego le damos al botón “Hecho”.
  6. Pulsamos el botón “Guardar” que hay en la esquina superior derecha de la nueva pantalla en la que estamos ahora, y después nos vamos a la página anterior (“Haciendo tono”), presionando el botón que hay para tal efecto en la esquina superior izquierda.
  7. Ahora ya nos podemos ir a la pestaña “Chimes”. Una vez ahí, observamos que se ha añadido una nueva hora al grupo predeterminado. Si no la deseamos ahí, sino en el grupo de las señales horarias, hemos de realizar doble tap encima de esa nueva hora/recordatorio que se ha creado y después, en la nueva pantalla que se abre, ir abajo del todo, y presionar el botón “Borrar”.
  8. Para añadir el nuevo efecto a las señales horarias, podemos hacerlo de forma que sirva para todas las notificaciones por defecto, yendo a “Configuración/Sonido por defecto”, o adjudicarlo a un grupo o a una hora predeterminados. Para adjudicarlo a un grupo, tenemos que hacer doble tap en el nombre del grupo deseado y luego entrar en “Sonido por defecto”, y para asignarlo a una hora concreta, tenemos que hacer doble tap encima de alguna de las horas pertenecientes al grupo y hacer doble tap donde pone “Por defecto”. Tras ello, Localizamos el listado de los efectos personalizados y hacemos doble toque encima del nuevo efecto. Finalmente, le damos al botón “Guardar” que hay en la esquina superior derecha.

Actualizado a 27/01/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.