Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Clew Beta (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Aunque la versión estable de Clew tiene una entrada en BuscaApps, hemos creído conveniente pulbicar una nueva entrada para la app Clew Beta, dada las novedades tan interesantes que incorpora. Se trata de una Beta, por lo que no se garantiza su estabilidad y si descubriéramos aguna incidencia o error, deberíamos reportársela al desarrollador. Ante todo tranquilidad que por probarla no se va a estropear nada en nuestro iPhone.

Esta es la información que ha publicado Paul Ruvolo en Apple Vis:

"Teniendo en cuenta los comentarios de muchos de los usuarios que han utilizado Clew (¡gracias a todos!), nos complace anunciar el lanzamiento de una versión beta de Clew que incorpora muchas de las sugerencias que hemos recibido de la comunidad.

Al tratarse de una versión Beta deberemos ejecutarla a través del entorno "TestFlight" Para ello deberemos acceder a:

https://testflight.apple.com/join/yjuFusW2

Luego debemos instalar TestFlight" y unirnos a la versión beta de Clew, tocando el enlace en nuestro iPhone o iPad después de instalar TestFlight.

A continuación os detallamos los principales cambios incorporados en esta versión Beta:

(1) La característica más solicitada para Clew ha sido el guardado de rutas. Clew ahora soporta guardar rutas (encontrará información detallada sobre cómo guardar rutas en el menú "Ayuda" de la aplicación).

A un nivel alto, para guardar una ruta, primero debe fijar la ruta colocando el teléfono en una posición y orientación a la que pueda volver más tarde (sin ayuda) y luego activando el botón "Crear punto de referencia". Se puede pensar en esta posición como un "punto de referencia" de la misma manera que se piensa en los puntos de referencia en los cursos de orientación y movilidad. sería un lugar que te ayude a orientarte y posicionarte dentro de un entorno. Una buena opción como punto de referencia serían las superficies verticales que resultan fáciles de encontrar, como los marcos de las puertas, las paredes o las ventanas.
Para recargar la ruta, puede volver a esta misma ubicación, colocar el teléfono como lo hizo cuando creó la ruta y la aplicación comenzará a proporcionar comentarios. Muchas veces al navegar a lo largo de una ruta, la aplicación podrá refinar aún más su alineación con la ruta guardada registrando las características visuales del entorno actual a aquellas que vio cuando la ruta fue grabada inicialmente. Dado que este registro automático no se produce siempre, es necesario utilizar un punto de referencia además de la alineación automática.

(2) Soporte para rutas bidireccionales. Las versiones iniciales de Clew sólo permitían navegar por la ruta a la inversa. Mucha gente pidió la habilidad de navegar la ruta en la dirección hacia adelante o hacia atrás. Se ha añadido soporte para ello. Lo más importante es que hemos observado que la guía de ruta es en realidad más precisa en la dirección hacia delante que en la dirección inversa (especialmente cuando se cargan rutas guardadas).

(3) Mejoras para usuarios con baja visión. Hemos ampliado el texto y el tamaño de los botones en muchas partes de la interfaz de usuario (aunque se están realizando muchos más cambios para asistir mejor a los usuarios con baja visión). También hemos permitido la retroalimentación de voz no vinculada a VoiceOver. Esto significa que si has habilitado la opción de retroalimentación de voz, la aplicación te dará instrucciones aunque no estés usando VoiceOver.

(4) Es más fácil utilizar la pausa y crear un procedimiento de referencia. Al pausar una ruta en versiones anteriores de Clew, se le indicó al usuario que colocara el teléfono contra una superficie vertical con la cámara hacia afuera y la pantalla hacia la pared. En esta configuración el usuario confirmó que el teléfono estaba en la posición correcta usando el botón de volumen (ya que la pantalla no es físicamente accesible en esta configuración). Hemos cambiado este procedimiento. Ahora, la alineación se realiza presionando el borde superior del teléfono a ras con la superficie vertical y la pantalla hacia arriba. En esta configuración, la posición del teléfono se puede confirmar con un botón en pantalla (que es mucho más estándar). También hemos encontrado que este procedimiento de alineación parece ser un poco más preciso que el anterior y es ciertamente más fácil de hacer y viene con menos riesgo de dejar caer el teléfono.

(5) El volumen de la retroalimentación de sonido está ahora ligado al nivel de volumen del teléfono, incluso si el interruptor de silenciado/vibración está activado. Este cambio se hizo en respuesta a algunos usuarios que no escuchaban la retroalimentación de sonido y tuvieron dificultades para entender qué estaba causando esto. La razón en muchos casos fue que se activó el interruptor de silenciado/vibración. El nuevo comportamiento es que si la opción de retroalimentación de sonido está activada en la configuración de la aplicación, ésta reproducirá sonidos (siempre que el volumen del teléfono no sea cero).

(6) Comunicación más transparente de los errores de seguimiento. La versión anterior de Clew ocultaba la mayoría de los errores potenciales con seguimiento de movimiento del usuario. Ahora la aplicación comunica errores, como en los casos en los que existen características visuales deficientes en su entorno o si el teléfono se está moviendo demasiado rápido.

(7) ya no es compatible con iOS 11. La nueva función de guardado de ruta requiere que iOS 12 (o superior) funcione lo mejor posible. Aunque una versión mucho más básica de guardado de rutas hubiera sido posible con iOS 11, no creímos que funcionara lo suficientemente bien como para justificar su implementación.

Nos encantaría recibir comentarios sobre estas nuevas funciones antes de publicar esta actualización oficial de la aplicación. Usted puede enviarnos sus comentarios a través del contacto por correo electrónico de TestFlight o a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico (Paul.Ruvolo@olin.edu o clewapp@gmail.com

Como nota final, mientras que los cambios anteriores ciertamente abordan algunas de las propuestas que hemos recibido de todos ustedes, todavía hay muchas cosas que no hemos tenido la oportunidad de hacer (una cosa notable es que soporte otros idiomas). Por favor, confíe en nosotros que estamos trabajando en estos aspectos de la aplicación y esperamos mejorar continuamente Clew para la comunidad.

Incidencia detectada:

(1) La visualización de las unidades métricas se ha estropeado un poco en la actual versión beta. Sigue siendo evidente lo que se está comunicando, pero accidentalmente se dejó un espacio fuera del texto que VoiceOver lee. Esto está arreglado, pero estamos esperando para subir una nueva versión beta para cuando hayamos recopilado y respondido a más comentarios de la comunidad.

Una vez más, el enlace a la versión beta que se puede descargar a través de TestFlight es el siguiente:
https://testflight.apple.com/join/yjuFusW2

Les deseo lo mejor, y realmente apreciamos la retroalimentación que hemos recibido de la comunidad para ayudarnos a mejorar Clew,

Paul Ruvolo.

Accede al texto original en inglés que se ha utilizado para realizar esta entrada y que se ha publicado en AppleVis.

Recursos Didácticos

Visita la entrada a la versión estable de clew en Buscaapps y accede a más información de esta app.


Actualizado a 14/04/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.