Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

iShowUAudio-Capture (macOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Si queremos hacer una grabación en nuestro Mac, en la que se oiga el sonido de nuestro ordenador, hasta hace poco, o bien usábamos una aplicación de pago o tan solo podíamos grabar del micrófono.

Esto hacía complicado el hacer un tutorial o podcast, donde teníamos que mostrar la pantalla y los sonidos que se producen en la interacción con el ordenador.

En esta entrada se presenta una de las alternativas gratuitas para solucionar dicho problema.

Dicha alternativa consiste en instalar un drive capaz de recoger los sonidos del pc y, por consiguiente, solucionar dicho problema.

Pasos a seguir

  1. descargamos iShowUAudioCapture-1.0.4 para versiones de OSX anteriores a Catalina o iShowUAudioCapture-1.0.5 para la versión 10.15 Catalina.
  2. Instalamos aceptando los permisos necesarios, según el caso, ejecutando en el terminal el comando sudo spctl --master-disable e yendo, ha opciones de seguridad, pestaña general, en preferencias del sistema para aceptar su instalación.
  3. Comprobamos su correcta instalación en sonido dentro de preferencias, observando si tenemos un dispositivo de entrada nuevo con el nombre del drive más arriba indicado.
  4. Nos dirigimos a configuración de audio midi, escribiendo en Búsqueda Spotlight la palabra midi, por ejemplo.
  5. Una vez allí, vamos a crear un dispositivo agregado, en el desplegable con dicho nombre.
  6. una vez creado, tabulando podemos llegar al cuadro de edición para cambiarle el nombre, por ejemplo, "entrada múltiple.
  7. En la tabla de lista de dispositivos de audio, debemos activar la casilla a su izquierda del nuevo dispositivo iShowUAudioCapture y la del micrófono, si también queremos grabar nuestra voz, de forma que yendo a este mismo sitio de nuevo podremos activar o desactivar el micrófono según nuestras necesidades.
  8. En el mismo desplegable vamos a crear ahora un dispositivo de salida múltiple, que es la opción siguiente en el desplegable de la opción de dispositivo agregado que creamos antes.
  9. una vez creado y tabulando, como antes, podremos llegar al cuadro de edición para cambiarle el nombre a nuestro gusto.
  10. en este caso y, en la tabla de dispositivos que nos aparece, vamos a activar las casillas a su derecha de iShowUAudioCapture y la de salida integrada.
  11. Es preciso indicar, llegado a este punto, que si esto lo hacemos con auriculares, tanto el micrófono integrado, en el primer caso, como la salida integrada, en el segundo, pueden cambiar su nombre a micrófono externo, y auriculares, así como advertir que los niveles de volumen Apple los maneja de forma independiente, según tengamos o no, los auriculares conectado.
  12. Ya podemos cerrar esta ventana de configuración y ahora nos dirigimos al apartado sonido dentro de preferencias del sistema.
  13. En este apartado de la configuración, en la pestaña salida habremos de seleccionar el nuevo dispositivo de salida múltiple, (cuidado, no el dispositivo agregado).
  14. Cuando hayamos seleccionado este dispositivo de salida como predeterminado, no podremos manejar el volumen con las teclas del Mac a tal efecto, pero esto es normal.
  15. Asimismo, si lo hemos configurado sin auriculares y luego se los conectamos, o viceversa, podría no funcionar correctamente.

Ya está todo configurado.
Ahora vamos a usar la aplicación que viene con nuestro Mac llamada QuickTime, que sirve, tanto para grabar sonido, como para grabar la pantalla del ordenador, con los sonidos que se producen en él.

Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  1. Abrimos la aplicación QuickTime.
  2. En el menú archivo podemos encontrar, tanto la opción, Nueva grabación de audio, como, Nueva grabación de pantalla.
  3. Sea la opción que sea, podremos elegir nuestro dispositivo de captura de audio, en el cual escogeremos ahora nuestro dispositivo agregado con el nombre que le diésemos, que en nuestro caso lo habíamos llamado entrada múltiple.
  4. Ya podemos pulsar el botón para comenzar a grabar.
  5. Nos dirigimos a la aplicación de la cual queremos registrar tanto el sonido y/o la imagen si es el caso y comenzamos a manejarla.
  6. Cuando hayamos terminado, podemos ver como, en la parte superior de la pantalla, en el menú extra, donde está la red wifi, la carga de la batería, la hora, entre otros, encontramos un botón para detener la grabación, el cual, además de detenerla, nos llevará a la aplicación QuickTime, donde podremos comprobar nuestra reciente grabación.

Notas para el manejo con lector de pantalla

Lo primero que tenemos que hacer, antes de comenzar con la configuración de sonido, es, en la configuración de VoiceOver, y bajo la categoría sonido, poner como dispositivo de salida, valores por omisión.

En QuickTime, una vez elijamos grabar sonido, o grabar pantalla, para comenzar la grabación hemos de pulsar el único botón que no está etiquetado.

Recursos Didácticos

Para realizar esta entrada, me he nutrido, entre otros, del vídeo tutorial para grabar la pantalla y de este tutorial para grabar la pantalla de nuestro Mac en texto


Actualizado a 23/04/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.