Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

DW Learn German (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

DW Learn German es una aplicación creada por la agencia de noticias alemana "Deutsche Welle" para favorecer el aprendizaje del idioma alemán.
La app pretende que aprendas por medio de noticias, videos, música, algunas series, etc; todo esto cuenta con ejercicios interactivos y de evaluación que pueden ser posteriormente corregidos.
Si tienes conocimientos de alemán, la app ofrece una prueba de nivel que va desde el A-1 hasta el C-2 (De principiantes a avanzados) y ofrece también cursos para todos estos niveles, así como también recursos para profesores de alemán, cursos de negocios, etc.
Algunas notas sobre la accesibilidad:
Las imágenes cuentan con texto alternativo.
Puedes usar la app sin tener una cuenta; sin embargo, necesitas una cuenta para guardar tu progreso y obtener correcciones de los ejercicios. Al intentar crear la cuenta desde la app, esta se cierra, por lo que te recomiendo hacerla desde su sitio web que te dejaré en los recursos didácticos. De hecho, el sitio web es muy parecido a la app.
La app cuenta con un menú de navegación expansible, a través del cuál puedes acceder al examen de colocación, los niveles de cursos y algunas opciones más.
En el App Store se menciona que la app sólo está disponible en alemán e inglés; sin embargo, si vas al menú de navegación encontrarás un botón para cambiar el idioma, aquí puedes seleccionar español. La app aparece en inglés al iniciarse, por lo que es importante hacer este cambio si no dominas el idioma. Si seleccionas los cursos para intermedios o avanzados, la app cambiará a alemán.
Desde el menú de navegación también puedes acceder a los ajustes de tu perfil, donde puedes configurar algunas cosas para mejorar tu experiencia. Entre ellas hay una opción sobre discapacidad, si seleccionas que tienes discapacidad visual se te ocultarán los ejercicios visuales o se te cambiarán, en la medida de lo posible, por audios.

Recursos Didácticos

https://learngerman.dw.com/es/aprender-alem%C3%A1n/s-47990814


Actualizado a 29/03/2023

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.