Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

F-Droid (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Historia

F-Droid fue fundado por Ciaran Gultnieks en 2010. El cliente fue una bifurcación del código fuente de Aptoide.

Contenido

El repositorio F-Droid contiene alrededor de mil aplicaciones(comparado con el millón de aplicaciones de Google Play). El proyecto incorpora subproyectos de software:
Cliente de software para descarga, verificando y manteniendo actualizadas las aplicaciones Android.
Wordpress basado como frente final al repositorio.
fdroidserver herramienta utilizada para gestionar y crear nuevos repositorios.

Aplicación cliente

Para poder instalar F-Droid, el usuario tiene que permitir la instalación desde "fuentes desconocidas" en los ajustes de Android y recuperar el apk (fichero instalable) desde el sitio oficial. La instalación no está disponible a través de Google Play debido a la cláusula del contrato de distribución de desarrollador de google y competencia. Esta es la misma cláusula que bloquea la aplicación de venta de aplicaciones Amazon en Google Play.
La aplicación está muy bien diseñada y realmente demuestra que el software que incluye es libre, ya que al lado de cada aplicación se puede ver la licencia de su código.
Está compuesto de tres pestañas. En la primera pestaña nos encontramos la lista con todas las aplicaciones disponibles en F-Droid. En la segunda pestaña solo nos aparecerán las que tenemos instaladas, tanto si se han instalado desde el mercado oficial Android como desde F-Droid. En la tercera pestaña nos informará de las actualizaciones que haya disponibles para nuestras aplicaciones.

Ventajas y desventajas

F-Droid nació como repositorio de aplicaciones libre y gratuito. Su contenido escrito (wiki, foro, etc.) está disponible mediante licencia Creative Commons, y está mantenido por voluntarios de todas partes del mundo. A diferencia de Google Play, sus aplicaciones tienen licencia libre (GPL, MIT, Apache...) y no se necesita cuenta de usuario. En este sentido, los responsables de F-Droid garantizan tu anonimato, ya que no guardan un historial de las aplicaciones que descargas.
Por otro lado, F-Droid no es oficial de Google, como Google Play. Sin embargo, existe un control, ya que en más de una ocasión han aparecido aplicaciones maliciosas que han tenido que retirarse posteriormente.[


Actualizado a 28/12/2017

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.