Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

SPG Calculadora (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

SPG Calculadora, también conocida como SPG_CC, es una calculadora súper accesible y con un interfaz sencillo que esconde una completa calculadora científica. Nos ira de maravilla tanto para realizar cálculos sencillos como para crear procedimientos de cálculo programado.
Es portable y funciona desde Windows 95 hasta Windows 10 tanto en 32 como en 64 bits.

Funcionamiento

Su manejo es muy sencillo: nada más abrirla nos encontramos en el Cuadro de Edición de la calculadora, listos para introducir las cifras o incluso pegar éstas desde donde las hayamos copiado previamente (pulsando Escape eliminamos el contenido de este cuadro).
Pulsando Tabulador pasaremos a todos los botones de la calculadora. Aquí nos podemos mover con las flechas de cursor o pulsar el número o la inicial de la función deseada para ir directamente a ese botón. Luego basta pulsar Enter en cualquiera de ellos para activarlos (aunque lo más sencillo es usar el teclado numérico del ordenador para introducir los números y realizar las operaciones básicas como suma, multiplicación, división y resta).
Al pulsar de nuevo Tabulador nos encontramos con el botón que hemos seleccionado antes, por si preferimos seleccionarlo con las flechas del cursor y luego presionarlo desde aquí.
Si volvemos a pulsar Tabulador, pasamos al botón que da acceso a los cálculos programados.
Finalmente, tras pulsar nuevamente el Tabulador, volvemos a estar en el cuadro de edición.
Pulsando Alt vamos a la barra de menú donde encontraremos distintos menús como “Ver” o “Configuración”.
En el archivo zip del programa viene una ayuda muy completa tanto para realizar operaciones sencillas como procedimientos de cálculos programados (vienen algunos ejemplos de procedimientos, pero se pueden crear y guardar los que deseemos).

Página web de Silverio Pardo donde encontraréis otras muchas e interesantes utilidades

http://www.spg_util.droppages.com


Actualizado a 27/12/2017

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.