Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

TeamTalk (macOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Descripción de la página oficial

TeamTalk 5 es un sistema de conferencias gratuito que permite a múltiples usuarios participar en conversaciones de audio y vídeo. El archivo de instalación de TeamTalk incluye tanto la aplicación cliente como la aplicación servidor. Posee una aplicación cliente especial incluida con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual, la cual se aplica solo a la versión para Windows.

Descripción personal

Una vez instalado el programa , si pulsamos F2, podremos ver una lista de servidores públicos, uno de ellos español, donde podemos hacer pruebas de su funcionamiento, ya que suele haber gente en él.

Estos servidores, en ocasiones, al estar saturados, no ofrecen toda la potencia en cuanto a la calidad de sonido, que el programa es capaz de dar, por lo que es recomendable, bien acceder a algún servidor, no público, que conozcamos, o crear el nuestro propio, con lo cual, tendremos la ventaja añadida de crear un canal, dentro del servidor, de forma permanente, cosa no posible en los servidores públicos.

¿Cómo crear un servidor en Mac?

Para hacer esto, tendríamos que abrir un terminal.

Una vez abierto nos dirigimos a: /Applications/TeamTalk5.app/Contents/Server y ejecutamos tt5srv y nos dará las opciones que podemos usar.

Algo importante a tener en cuenta, es que en el directorio donde estamos, que es dentro de lo que vemos en el finder como la propia aplicación, no podemos trabajar por falta de permisos, con lo que tenemos que indicarles con \"-wd\" otra carpeta de trabajo.

Para iniciar el asistente de configuración, tendremos que usar la opción \"-wizard\" con la opción anteriormente mencionada del directorio de trabajo.

Una vez configurado, para iniciar el servidor, usaremos las opciones: \"-d\", o \"-nd\", según lo queramos cargar como daemond, o no.

El servidor oye a través de un puerto tcp y uno udp, con lo cual tenemos que tener abierto dichos puertos en nuestro router.

Dichos puertos suelen ser 10333 para ambos protocolos, aunque se pueden configurar cuando iniciemos el asistente de configuración antes mencionado.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de crear un servidor, es crear un dominio para IP dinámica, por ejemplo en. https://www.noip.com y descargarnos la aplicación que actualiza nuestra IP, en caso que cambie, aplicación la cual no es muy accesible en macOS a la hora de introducir las credenciales.

Con todo esto, tendremos una dirección del tipo mi-dominio.ddns.net, dirección la cual, junto con los puertos TCP y UDP así como el nombre del servidor y la contraseña, Como se explicó anteriormente, datos que deberemos proporcionar a quien queramos se conecte a nuestro servidor.

Es cierto que todo esto no es tarea fácil y sería necesario tener mínimos conocimientos de estos temas para entender lo que estamos haciendo, pero merece la pena por el control que tenemos a la hora de configurar las opciones y la calidad de sonido.

Manejo del cliente con VoiceOver

La accesibilidad aquí solo la podemos elevar a aceptable, pues a veces se vuelve algo caprichosa.

Según en la parte del cliente que nos encontremos, para activar ciertas opciones, como entrar en el servidor, en el canal dentro de éste etc. podremos pulsar VO-barra espaciadora o pulsar dos veces VO-shift-barra espaciadora, segú sea click o doble click del ratón.

A veces oiremos, tras pulsar dichas combinaciones, (TeamTalk tiene una nueva ventana), con lo que, con VO-F1 pulsadas dos veces, accederemos al gestor de aplicaciones para buscar la nueva ventana que se ha creado y manejarla.

traducción, con deepl de una parte de la ayuda en la página oficial

Barra de herramientas

La barra de herramientas simplemente proporciona un fácil acceso a las tareas comunes que también están disponibles a través de los elementos del menú.

Botón Conectar
El primer botón de la barra de herramientas, que parece un enchufe, es para conectarse a un servidor. Una vez pulsado, se abre el cuadro de diálogo Conectar.
Habilitar el botón Pulsar para hablar
El segundo botón de la barra de herramientas, que parece un botón, sirve para activar el botón de pulsar para hablar. Presionar para hablar es una combinación de teclas que se debe mantener presionada cuando se habla. Si no está definida la tecla "pulsar para hablar", se abrirá la ventana "Pulsar para hablar".
Activar el botón de activación por voz
El tercer botón, que parece ondas, sirve para activar la voz. Habilitar esto hará que un deslizador se muestre en los controles de volumen debajo de la vista de canales. Mueva este control deslizante hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar el nivel de activación de voz.
Botón de activación de la transmisión de vídeo
El cuarto botón, que parece una cámara web, sirve para activar la transmisión de vídeo. Antes de que esto se pueda utilizar, se debe configurar una cámara en la pestaña Captura de vídeo en Preferencias. Una vez iniciada la cámara se puede hacer clic en la pestaña Video-tab en la pestaña para ver uno mismo.
Habilitar el botón Compartir escritorio
El quinto botón, que parece una pizarra, sirve para compartir una aplicación de escritorio con otros usuarios en el mismo canal. Un compartido se mostrará en la pestaña Escritorio para otros usuarios.
Botón Mute All (Silenciar todo)
El sexto botón de la barra de herramientas, con un icono de altavoz, sirve para silenciar a todos los usuarios del canal en el que está participando, de forma que ya no pueda oírlos.
Botón Grabar conversación en disco
El séptimo botón, que parece un botón de grabación, sirve para almacenar en el disco los registros de chat de texto y los archivos de audio. Consulte la sección Grabar conversaciones en disco para obtener información sobre cómo grabar conversaciones.
Botón Mostrar Icono Parpadeante
El último botón, que parece una mano, sirve para activar el modo Estado de la pregunta. Esto le hará aparecer como un usuario con una mano parpadeante.
Vista de Canales

La vista de canales se encuentra en el lado izquierdo de la aplicación, encima de los controles de volumen. Una vez que te hayas conectado a un servidor verás canales y usuarios aparecer aquí.

Los canales aparecerán como iconos de carpeta y el icono del ordenador en la parte superior también es un canal, es decir, el canal raíz, donde aparecerá por primera vez cuando se conecte a un servidor.

El usuario que se haga pasar por ti aparecerá en negrita, así que en la captura de pantalla debajo de Bjoern soy yo. El recuadro azul que rodea el icono de usuario significa que actualmente estoy transmitiendo vídeo, por lo que los demás usuarios del canal pueden ver a Bjoern en la pestaña de vídeo.

El usuario Ida también está transmitiendo vídeo, pero la línea roja parpadeante en su nombre significa que la recepción de su parte es muy pobre (los datos de vídeo se están perdiendo). El usuario Randi tiene una línea verde sobre su nombre, lo que significa que actualmente está transmitiendo audio, es decir, que otros usuarios del canal la están escuchando hablar. La pizarra detrás del icono de usuario de Randi significa que comparte una aplicación de escritorio que se puede ver en la pestaña Escritorios.

ventana_principal.png
Canales y usuarios a la izquierda
Note que Bjoern en la imagen de arriba tiene una estrella roja. Esto significa que el usuario es el administrador del servidor. El usuario Randi tiene una estrella amarilla, lo que significa que es el operador del canal y por lo tanto puede expulsar a la gente del canal y modificar los ajustes del canal. Las personas que son operadores son generalmente los usuarios que crearon el canal.

La vista de canales sólo muestra a los usuarios de los canales. Para poder ver todos los usuarios en el servidor es posible utilizar el diálogo Usuarios en línea.

Controles de volumen

Los controles de volumen están situados debajo de la vista de canales. El primer control deslizante con un altavoz a la izquierda controla el volumen master. Cambiando esto aumenta o disminuye el volumen para todos los usuarios. Si sólo desea cambiar el volumen de una persona, puede seleccionarla y pulsar Ctrl+Flecha izquierda para bajar el volumen y Ctrl+Flecha derecha para aumentarlo. Estos dos atajos de teclado se encuentran en el menú Avanzado.

El control deslizante situado debajo del volumen maestro con un micrófono a la izquierda controla el nivel de ganancia del micrófono, es decir, amplifica el volumen para que sea más alto para otros usuarios.

A la derecha del volumen maestro hay una barra de progresión con una onda a la izquierda. Esta barra de progreso muestra la cantidad de sonido que capta el micrófono.

Si la activación por voz está activada, habrá un control deslizante debajo de la barra de progreso que establece el nivel rde activación por voz. Cuando utilice el control deslizante de activación por voz para establecer el nivel de activación por voz, asegúrese de que no esté activo todo el tiempo, ya que puede resultar molesto para otros usuarios. Cuando la activación por voz se activa, el usuario en la vista de los canales que se hace pasar por usted se pondrá de color verde.

Consejos para grabación

Si pretendes grabar, aconsejo pongamos el deslizador tercero, etiquetado como vox, a 0, Con lo que podremos hacer las grabaciones individuales en un solo fichero por persona.


Actualizado a 12/04/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.