Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Teclado Braille (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Teclado Braille, entre otras cosas, nos permitirá utilizar dentro del entorno del programa, nuestro Teclado Qwerty, como si estuviéramos escribiendo en el teclado Braille de una máquina Perkins, convirtiendo las letras sdf en los puntos 3, 2 y 1 así como la jkl en los puntos 4, 5 y 6 del signo generador Braille. La barra espaciadora actuará como tal y la tecla Intro como retorno de carro. Borraremos con la tecla de retroceso. Desde el menú de edición podremos seleccionar tipo de teclado, modo Braille o Qwerty.

También podemos alternar entre las fuentes que muestra el editor, ya bien fuente en Braille o en vista, pulsando la combinación de teclasControl+F.

Esta aplicación nos puede resultar de gran utilidad para mostrar de forma ilustrativa a personas videntes que se acercan por primera vez al sistema de lecto-escritura Braille, tanto la composición de letras a través de la combinación de puntos tecleados, como su representación gráfica en Braille.

Muchas veces hemos necesitado una herramienta para mostrar a través de un portátil y un proyector, en escuelas o asociaciones, como era la mecánica del sistema Braille, sin duda, esta aplicación de Silverio Pardo nos puede venir muy bien como apoyo gráfico a nuestra charla.

Como anécdota, os cuento que hace años realicé algunas pruebas escribiendo el nombre completo de amigos de mis hijos con una fuente para videntes que pudieran leer y entender, y tras pulsar Control+F y convertirlas en Braille, estas han causado sensación, solicitándome todos que se las imprimiera para enseñárselas a sus familiares.

Para ampliar la información sobre todas las funciones del programa, una vez lo abramos, pulsamos F1 y accederemos a la ayuda que nos ofrece el autor.

¡Ah!, y no os perdáis los sonidos, están muy conseguidos. Si el ruído de Perkins te llega a agobiar porque quieres utilizar el programa como editor de textos escribiendo en el teclado braille, desde la opción "Edición" del menú se pueden desactivar.

El fichero Zip, una vez descomprimido, contiene un fichero "EXE" para ejecutar el programa (no precisa instalación) y un fichero "INI" que deberá estar en la misma carpeta que el anterior. Al ejecutarlo por primera vez nos preguntará si deseamos reiniciar el PC para que se instale la fuente braille si no la tuviéramos. Si le decimos que no, el programa funcionará igual, pero sin mostrar los caracteres en braille.


datos de la descarga

1 ficheros a descargar

Actualizado a 06/02/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.