Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Supersense (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Supersense es un nuevo tipo de aplicación para la comunidad de personas ciegas y con baja visión. Localiza objetos a tu alrededor. ¿Necesitas encontrar una silla vacía o un bote de basura? ¿Estás tratando de ubicar la puerta de un edificio? Elija lo que está buscando y escanee su entorno con su teléfono inteligente. Supersense lo encontrará en tiempo real sin conexión a Internet.

Apuntes del Editor

La aplicación esta en Español y nos permitirá localizar o explorar nuestro entorno a trabes de Inteligencia Artificial.

Es totalmente accesible y de uso muy sencillo, paso a describir todas sus funciones junto a como usarla.

Manual de la aplicación

Nada más abrir la aplicación, nos solicitara permiso para usar la cámara de nuestro dispositivo, tenemos que aceptar dicho permiso ya que de lo contrario la aplicación no funcionara.

Cuando concedamos el permiso caeremos en una pantalla donde la aplicación se nos presenta y nos solicita un correo electrónico para identificarnos, lo introducimos y a continuación presionamos el botón EMPIEZA A USAR SUPERSENSE.
Cuando presionemos el botón nos dará el siguiente texto informativo diciendo que presionemos de nuevo el botón EMPEZAR para ir a la aplicación:
Inicio texto en la aplicación
Supersense es muy fácil de usar. Elija el elemento que está buscando, como una puerta o una silla, en el menú que se encuentra en la parte inferior. Sostenga su teléfono inteligente al nivel del pecho y escanee alrededor. La aplicación emitirá un pitido cuando vea el elemento que está buscando.
Fin texto en la aplicación

Cuando presionemos en dicha pantalla el botón EMPEZAR caeremos ya en la pantalla principal de la aplicación.

Descripción de la pantalla principal

La pantalla principal consta en su parte de arriba de la pantalla de un botón llamado MENU el cual accederemos a las opciones siguientes:

• Habilitar TalkBack, si esta activado cuando detecte objetos reconocibles nos dirá su nombre con voz.

• Habilitar pitido, si esta opción esta activada cuando detecte un objeto reconocible nos empezara a orientar con pitidos.

• Habilitar la vibración, si esta opción esta activada nos vibrara cuando un objeto sea reconocido.

• Danos tu opinión, esta opción es para mandar opiniones a los desarrolladores.

Bien de vuelta en la pantalla principal después del botón MENU tenemos arriba de la pantalla dos pestañas con las cuales la pantalla cambiara dependiendo de la que elijamos.

La primera pestaña es en la que empezaremos cuando arranquemos la aplicación y se llama LOCALIZAR y nos informa que sirve para localizar objetos específicos.

La segunda pestaña se llama EXPLORAR y nos dice que sirve para explorar nuestro entorno.

Pestaña Localizar

Cuando arrancamos por primera vez la aplicación ya nos alió el texto informándonos que podríamos encontrar en dicha pestaña pero vuelvo a pegarlo ya que creo que es de interés:

Inicio texto en la aplicación
Supersense es muy fácil de usar. Elija el elemento que está buscando, como una puerta o una silla, en el menú que se encuentra en la parte inferior. Sostenga su teléfono inteligente al nivel del pecho y escanee alrededor. La aplicación emitirá un pitido cuando vea el elemento que está buscando.
Fin texto en la aplicación

El texto nos menciona que para buscar un objeto tenemos que seleccionarlo de una lista, bien dicha lista son botones que se encuentran en dicha pestaña hacia la parte de debajo de la pantalla, de izquierda a derecha y podemos recorrerlos o bien con flics o con dos dedos desplazar la lista hacia la izquierda o hacia la derecha.

Tenemos las siguientes categorías para seleccionar:

• Persona
Categoría de asiento, asiento, silla y más.
Puerta
Escalera
Bote de basura
Categoría de vehiculo, coche, bicicleta y más
Categoría de baño, Toilett, lavabo y más
Categoría cocina, microondas, horno y más
Categoría de tazas y botellas, vaso, copa de vino y botella
Categoría de utensilios, tenedor, cuchillo y más
Categoría de bolso y accesorios, bolso, mochila y más
Categoría de electrónica, TV, ordenador portátil y más
Categoría de animales, gato, perro y pájaro

Estas categorías pueden cambiar en futuras versiones añadiendo y recolocando nuevas categorías y nuevos objetos.

Bien en ese texto nos explica que el manejo aconsejable es colocar el móvil a la altura del pecho, seleccionamos una de las opciones anteriores y empezamos a buscar siguiendo las instrucciones ya sean habladas, por pitido o vibración dependiendo de lo que hubiésemos configurado en el botón MENU. Decir que podemos tener todas las opciones activadas y seguirá funcionando correctamente.

Si estamos en la cocina por ejemplo y queremos buscar el microondas elegiremos la categoría de cocina, nos situaremos en el centro de la cocina y daremos sobre nuestro eje una vuelta y cuando el móvil detecte el microondas seguiremos hacia la dirección que nos apunte.

Bien en esta pestaña solo nos queda decir que debajo de la pantalla tenemos un cuadro para escribir el nombre de un objeto para buscar y si esta en la base de datos nos empezara la búsqueda, igualmente a la derecha del cuadro de edición tenemos un botón para buscar por voz, la primera vez que lo pulsemos nos pedirá permisos para grabar archivos de voz.

Esta pestaña es muy sencilla y todo esta bien etiquetado por lo que hacernos con su manejo no costara nada de tiempo.

Pestaña Explorar

En esta pestaña solo tendremos un botón en la parte inferior de la pantalla llamado COMIENZO, si lo presionamos podremos empezar a movernos y dependiendo de las opciones que tengamos activadas en el MENU nos empezara a dar información.

Para detener la exploración nos dirigimos donde estaba el botón COMIENZO y ahora se llamara DETENER, lo pulsamos y nuestra exploración se detendrá.


Actualizado a 02/05/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.