Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

DotWalker Pro (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

DotWalker es la primera aplicación de navegación basada en texto Android creada para personas con discapacidad visual.
Brújula parlante, lista actualizada automáticamente de puntos cercanos (mapas OSM), puntos de interés de Google, dirección de ubicación actual, instrucciones de navegación de Google y grabación de rutas.
Ya no se perderá más gracias a la amplia gama de opciones disponibles a través de esta aplicación.

Se informa que algunas indicaciones que nos brinda la aplicación estarán en ingles o algo entre medio con español ya que en algunas indicaciones las traducciones no están completadas.

Introducción

DotWalker es una aplicación de Android que satisface las necesidades especiales de los ciegos para viajar libremente. Se asume que se utilizará el lector de pantalla Talkback con esta aplicación. Por sí solo, DotWalker utiliza salida de voz directa, alertas sonoras, vibración y texto de alto contraste que se puede ampliar según sea necesario.
Un sensor GPS debe estar encendido para proporcionar información sobre la ubicación. El sensor geomagnético se utiliza para las características de la brújula y el acelerómetro para activar algunas acciones del usuario.

Rutas

DotWalker puede abrir una colección de puntos situados en el archivo de ruta. Cada punto contiene una posición expresada en valores de latitud y longitud, así como un título que se utiliza para la identificación. También hay campos adicionales que se pueden utilizar.
Descripción: texto adicional.
Grabación de audio: comentario de audio opcional.
Medios de comunicación: enlace adjunto, por ejemplo, archivo de texto que contiene información de fondo detallada sobre el punto.
Vistas: una o más informaciones direccionales. A medida que se llega al punto, se puede dar la vuelta y escuchar la información de los lugares en una dirección determinada.
Hay varias opciones para obtener los datos de la ruta.

Creación de una nueva ruta.

Seleccione Ruta y, a continuación, el elemento Nueva ruta. Se muestra un cuadro de diálogo en el que escribirá un nombre para la nueva ruta. Después de cerrar el diálogo se carga una nueva ruta. A continuación, puede insertar nuevos puntos a medida que se detiene en la ubicación deseada.
Como en la opción, se puede crear un nuevo punto al agitar (ver ajustes). El nombre del punto se asigna automáticamente. También se puede guardar la grabación de audio del punto.
El nuevo punto puede abrirse más tarde para editarlo, puede añadir un comentario de voz o una vista de calle. Más tarde, cuando llegue al punto, podrá (al hacer clic en el botón de información) activar esta función y, a medida que se dé la vuelta, se anunciará el mensaje correspondiente.

Grabación de rutas.

  1. Active la opción Record del menú Route (Ruta). Esto añadirá automáticamente un nuevo punto cada 20 metros. En este modo, si selecciona ajustes para el control de la vibración en "nuevo punto", puede añadir grabación de audio después de la vibración. El dispositivo responderá con una ligera vibración y una alerta sonora para indicar que usted puede hablar. La grabación se puede detener con otra sacudida o deslizamiento (2 dedos con lector de pantalla). Cuando más tarde abra los puntos guardados para editarlos, puede rellenar el campo de dirección en el campo de descripción seleccionando la dirección del menú (en el cuadro de diálogo Editar punto).

Importar, mapas de OpenStreet.

DotWalker puede descargar datos de mapas directamente desde el servidor web de OpenStreet. Seleccione Rutas, Importar, OpenStreet map. En el cuadro de diálogo, seleccione el radio, que define un tamaño de área relativo a un punto central. A continuación, seleccione el punto central utilizando uno de los botones. Puede utilizar su posición actual, seleccionar uno de los puntos de la ruta actualmente abierta o seleccionar un punto del mapa. Los datos resultantes contienen puntos que se clasifican en varias categorías, por ejemplo, casas con direcciones, carreteras, intersecciones, etc. Estos grupos representan capas de mapa y se pueden cambiar selectivamente si aplica la función Capa de mapa en el cuadro de diálogo Puntos.

Importar, Buscar ruta.

Puede descargar una ruta especificando la dirección de inicio y de destino, o simplemente un destino. En este caso, se utiliza la posición actual para el inicio. También puede crear una nueva ruta seleccionando el destino como uno de los puntos de la ruta actualmente abierta (Puntos, Navegar).

Importar desde la Web.

DotWalker puede descargar algunas de las rutas preparadas desde el servidor web. Estos son generalmente puntos de interés convertidos a partir de mapas de OpenStreet. Con este tipo de ruta, puede seleccionar el modo de navegación más cercano. Luego, se le notificará a medida que se acerque o llegue a cualquier punto de la ruta. En este escenario, puede utilizar la función de filtro de puntos, en la que sólo puede seleccionar un grupo de puntos, por ejemplo, sólo cruces. Esto se hace especificando el texto del filtro. Puede preparar su propio mapa si descarga y utiliza la aplicación de Windows que puede convertir los datos del osm en un archivo de ruta del dotwalker. O siéntase libre de preguntar por la ruta de su vecindad.

Puntos

Cada punto está definido por los valores de latitud y longitud e identificado por su título. Además, DotWalker también soporta texto de descripción, grabación de audio, enlace a archivo y vistas para cada punto. El archivo puede referirse a un texto más grande que describe la ubicación actual. Las vistas son comentarios direccionales. Si está definido y si está posicionado en un punto dado, puede escuchar comentarios direccionales mientras se da la vuelta sosteniendo el dispositivo.
Normalmente, todos los puntos de la ruta abierta se incluyen para ser rastreados. Sin embargo, la colección puede ser limitada por un filtro (Puntos, Filtro de Puntos), usando el nombre o la descripción del punto, o seleccionando la capa de mapa en caso de que la ruta sea generada desde el mapa de OpenStreet (Puntos, capa de mapa).

Funciones auxiliares

A medida que avanza, se le notifican automáticamente los cambios de los puntos objetivo, el estado del GPS y cuando llega al punto (entrar en un radio). La información complementaria es de fácil acceso a través de los deslizamientos. En cualquier momento, también puede abrir el cuadro de diálogo Brújula donde puede elegir entre tres modos: modo brújula simple, que anuncia los grados. O bien, puede seleccionar el modo de aproximación, que indicará la dirección al punto objetivo. La dirección se anuncia como valor de marcación de hora a medida que se da la vuelta. Cuando apunte al objetivo, que es a las 12 horas, escuchará la distancia al punto. El tercer modo es una mirada alrededor, que anuncia el punto más cercano en una dirección determinada. Aparecerá un botón que selecciona el punto actual como objetivo.

Contactos de seguimiento

Esta función puede ser de gran ayuda si la gente quiere compartir su ubicación. Por ejemplo, usted quiere que su amigo o familiar sepa dónde está. De esta manera pueden ayudarte si lo necesitas o preparar tu cena en el momento en que entras en tu casa, lo cual es genial, ¿no es así?
Además, le gustaría hacer un seguimiento de su amigo para que pueda reunirse en el lugar designado. Se le notificará la dirección de su ubicación, la distancia y el rumbo en relación con su posición y la hora de la última actualización.
Para controlar su ubicación, también puede utilizar las páginas web de DW. Después de iniciar sesión, el usuario puede elegir una persona de contacto y comprobar el progreso mostrado en el mapa junto con la dirección actual correspondiente a la ubicación. La página web fue diseñada con respecto al acceso al lector de pantalla y utiliza la región en vivo para el campo de dirección. Su lector de pantalla, si utiliza uno, anuncia automáticamente cada cambio en el campo de dirección.
Para poder utilizar la función de seguimiento de ubicación, debe ser un usuario registrado. Además, se requiere acceso a datos de Internet para transmitir los datos de ubicación al servidor web. Y, por supuesto, tienes que dar permiso a cualquiera que quiera ver tu ubicación.
Para obtener más información, consulte la sección Seguimiento en la guía rápida.

Conversión de mapas de OpenStreet

Tenga en cuenta que puede importar mapas de OpenStreet directamente en DotWalker. Para ello, abra el menú Rutas, Importar.
Si prefiere utilizar su PC con Windows para la conversión y el procesamiento de rutas, puede
descargar
Editor de rutas DotWalker. Esta utilidad puede convertir desde el archivo map.osm, que se obtiene de la función de exportación de osm.org. Otra opción es importar archivos en formato Loadstone. Los datos convertidos, así como los archivos route.xml cargados, pueden ser fácilmente inspeccionados y editados. Puede modificar los puntos seleccionados y comprobar la posición en GoogleMaps.
Para utilizar su archivo route.xml con la aplicación DotWalker, busque la carpeta "dotwalker" en la unidad de memoria de su dispositivo. Crear una nueva subcarpeta bajo esta carpeta, el nombre de la carpeta será
como nuevo nombre de ruta.
Coloque el archivo route.xml en la carpeta.

Descarga directa Editor de rutas DotWalker

http://www.dotwalkerpro.com/dw/download/Setup.exe

Uso fuera de línea

DotWalker está diseñado para funcionar sin necesidad de conexión web en línea, excepto para las rutas de navegación que requieren fuentes del servidor web de Google y descarga de OpenStreet. Después de guardar la ruta en la memoria del dispositivo, puede utilizarla sin conexión. Las imágenes de OpenStreet Map se descargan mientras están en línea, almacenadas y reutilizables para su uso fuera de línea.

Comandos de voz

Nota del Editor: En este apartado al ser una traducción es posible que los comandos no correspondan en la aplicación con los aquí expuestos. Recomiendo ver la documentación oficial en ingles y el correspondiente apartado. Al final de esta documentación dejare el enlace a la pagina oficial.

La siguiente lista contiene la descripción del comando seguida de una o más frases equivalentes que se utilizan para lanzarlo. Cada comando de voz permite definir tres frases. Cada frase debe ser única, no utilice una sola palabra que ya se utilice dentro de otra frase.
Mostrar la ayuda de los comandos de voz
socorrer
Anunciar el punto más cercano
punto más cercano
Anuncie la dirección de su ubicación actual
discurso
Anunciar el punto situado delante de usted
fachada
Anunciar el punto situado a la izquierda
abandonados
Anunciar el punto situado a la derecha
reparar
Anunciar el punto situado detrás de usted
rezagado
Activar el anuncio automático de la dirección
habilitar dirección
Desactivar el anuncio automático de la dirección
desactivar dirección
Anunciar la distancia a la dirección especificada (añadir la dirección después de la frase, si falta, se considera la dirección previamente especificada)
distancia a recorrer
Anunciar la distancia al punto especificado (añadir el nombre del punto después de la frase, si falta, se considera el punto actual)
distancia al punto
Anunciar el rumbo al punto especificado (agregar el nombre del punto después de la frase, si falta, se considera el punto actual)
dirección al punto, dirección al punto
Anunciar la velocidad actual
celeridad
Anunciar la altitud actual
altiduo
Anunciar el estado del GPS
GPS
Añadir nuevo punto (añadir nombre de punto, si falta, se crea un nombre de punto normalizado)
nuevo punto
Punto abierto para edición (añadir nombre de punto)
punto de edición
Iniciar grabación de ruta
habilitar registro de ruta
Detener la grabación de la ruta
deshabilitar registro de ruta
Establecer el modo más cercano (se selecciona el punto más cercano a su ubicación)
modo más cercano
Ajustar el modo de ruta (el punto de la ruta al destino deseado está seleccionado)
ruta de moda
Abrir ruta (añadir nombre de ruta)
ruta abierta
Cerrar la ruta actual
ruta cercana
Mostrar brújula
mostrar brújula
Cerrar brújula, volver a la pantalla principal
cerrar la brújula
Mostrar enfoque (muestra la función de aproximación al punto de destino)
enfoque de exposición
Acercamiento (vuelve a la pantalla principal)
acercamiento cercano
Saltar al siguiente punto de la ruta (modo de ruta)
siguiente punto de ruta
Saltar a la siguiente ruta anterior (modo de ruta)
punto de ruta anterior
Reajustar al punto de destino más cercano (modo de ruta)
Actualizar la posición en la ruta
Seleccionar punto de destino (modo de ruta)
seleccione el destino
Anunciar y mostrar detalles del modo de ruta (modo de ruta)
información sobre el modo de ruta
Seleccionar el punto de destino (añadir el nombre del punto, si falta, se muestra la lista de puntos)
seleccione el punto de destino
Anunciar el punto de destino actual (todos los modos)
punto de destino, punto actual
Anunciar la descripción del punto actual
descripción del punto
Anunciar ruta actualmente abierta
ruta actual
Anunciar el número de puntos en la ruta actual (el número puede ser menor que el número total de puntos en los datos si algunas capas del mapa están deshabilitadas o si se aplica un filtro de puntos).
serie de aspectos
Crear nueva ruta (añadir nombre de ruta)
nueva ruta
Anunciar la velocidad media
velocidad media
Anunciar el tiempo total desde la apertura de la ruta o el restablecimiento de los contadores
plazo total
Anunciar la longitud total desde la apertura de la ruta o el restablecimiento de los contadores
duración total
Detalles de la ruta Annouce
información de ruta
Abrir el menú de contacto de la pista
contacto de vía
Anunciar la ubicación de los contactos rastreados
ubicación de contactos
Activar el seguimiento de los contactos
contacto ubicación habilitar
Desactivar el seguimiento de los contactos
inhabilitar ubicación de contacto
Cerrar la aplicación (activa la siguiente consulta de comando de voz, responda sí para confirmar)
aplicación cercana
Reproducir grabación de audio para el punto actual (si existe)
reproducir audio
Anunciar el título a una dirección determinada (añadir dirección)
dirección de encabezamiento
Enviar ubicación SMS (activa la siguiente consulta de comando de voz, responde sí para confirmar)
enviar sms,enviar mensaje de ubicación
Navegar hasta el punto de caminata (añadir el nombre del punto de la ruta actual)
Crea direcciones de navegación a pie hasta el punto seleccionado
Navegar hasta el punto en coche (añadir el nombre del punto de la ruta actual)
Crea direcciones de navegación al punto seleccionado para viajar en coche
Navegar hasta el punto por tránsito (añadir el nombre del punto de la ruta actual)
Crea direcciones de navegación hasta el punto seleccionado utilizando el transporte público
Navegar a la dirección caminando (añadir dirección)
Crea direcciones de navegación a pie hasta el punto seleccionado
Navegar a la dirección en coche (añadir dirección)
Crea direcciones de navegación al punto seleccionado para viajar en coche
Navegar a la dirección por tránsito (añadir dirección)
Crea direcciones de navegación hasta el punto seleccionado utilizando el transporte público

Personalización

El uso de DotWalker se facilita mediante gestos. Hay 2 o 3 huellas dactilares en las cuatro direcciones soportadas. Los gestos de dos dedos son en realidad de un solo dedo, pero Talkback reserva un solo dedo para la navegación. Todos los gestos compatibles se pueden personalizar en el menú Configuración, opción Gestos. Cada elemento de gesto contiene una selección de funciones de aplicación que se pueden vincular a él. De este modo, puede, por ejemplo, asignar reconocimiento de voz a la función de deslizamiento de 3 dedos, si lo desea.
Del mismo modo, si tiene un conjunto de manos libres, puede asignar cada botón a la función DotWalker deseada. Por ejemplo, si utiliza tapones con cable simples con micrófono y un solo botón, puede probar el reconocimiento de voz en ese botón. La asignación de botones multimedia se personaliza en Configuración, opción Multimedia.
Lista de comandos que se pueden utilizar con gestos o botones multimedia:
Desplazarse hacia arriba
desplazarse a la línea anterior del texto de la pantalla principal
Desplácese hacia abajo
desplazarse a la siguiente línea de texto de la pantalla principal
Leer el elemento actual
repetir la línea actual del texto de la pantalla principal
Frente más cercano
anuncie el punto más cercano por delante
El más cercano
anunciar el punto más cercano detrás
Más cerca a la izquierda
anunciar el punto más cercano a la izquierda
La derecha más cercana
anuncie el punto más cercano a la derecha
Lo más cercano
anuncie el punto más cercano alrededor
Dirección
anunciar la dirección de su ubicación actual
Control por voz
empezar a escuchar el comando de voz
Detalles del punto
anunciar detalles del punto
Detalles de la ruta
anunciar los detalles de la ruta
Información GPS
anunciar detalles del GPS
Rumbo de la brújula
anunciar el rumbo al punto actual basándose en la lectura de la brújula
Distancia
distancia hasta el punto actual

Descripción de los datos

ruta.dat
La ruta de la base de datos se identifica por el nombre de la carpeta. Esta carpeta contiene varios archivos. Los puntos se almacenan en "route.dat", que es un archivo de texto común, donde cada registro ocupa una línea separada. El registro contiene varios campos separados por punto y coma.
Registro de puntos:
pt(.class);name;lat;lng;description;media;record

El texto a sido traducido con DeepL:

https://www.deepl.com/translator

La pagina oficial de la aplicación donde podremos encontrar más información es la siguiente:

http://www.dotwalkerpro.com/dw/dotwalker_en.html


Actualizado a 12/12/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.